Branding

El nivel de competencia que hoy en día existe en la mayoría de los sectores empresariales y profesionales, fuerza a las empresas e individuos a dedicar un esfuerzo en conseguir la diferenciación. Casi todo producto, gran ciudad, servicio, país, negocio, institución, etc. es reconocido por una marca.

Branding es todo el proceso de desarrollo de creación de una marca, su nombre y su identidad visual, entre otras aplicaciones.

En un mercado superpoblado y competitivo, un branding apropiado y atractivo puede asegurar la eficacia para un producto de calidad, un servicio, grupo, individuo o materia prima.

Muy pocos productos, servicios y grupos ofrecen beneficios únicos y normalmente ofrecen funciones similares o idénticas a las de sus competidores. Así pues, el branding ayuda a diferenciar productos, servicios y grupos en un mercado saturado y altamente competitivo.

Dos de los principales diferenciadores verbales son el nombre de la marca (un nombre patentado) y un eslogan (una frase corta que se utiliza para identificar y promocionar la marca).

El principal identificador visual es el logotipo, la piedra angular de una identidad visual.

Cuando se introdujeron por primera vez las marcas, el nombre de la marca, su logotipo y el envasado establecían la identidad de la marca.

Ahora pensamos en el branding en términos más exhaustivos de integración. Todas las soluciones de diseño para satisfacer las necesidades de comunicación de la empresa con sus clientes: aplicación Web, diseño de papelería, tarjetas de visita, publicidad, branding de eventos, etc., deben ir en sintonía.

En Paginática podemos ayudarte a diferenciarte de tu competencia, atendiendo todas las fases del diseño de la estrategia de branding de tu empresa.

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Autor: Paginática

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