Blog corporativo

¿Por qué surge un blog corporativo?

Podemos destacar los siguientes motivos para crear un blog corporativo, Consultando la presentación de Felipe García sobre “Blog Marketing” de la empresa Search Media.

  • Existen problemas de visibilidad.
  • No se tiene feedback del cliente.
  • Medio de difusión de noticias.
  • Millones de páginas web similares.
  • Existe mucha competencia.
  • Crear comunidad.
  • Crear efecto viral.
  • Mejorar servicio al cliente.
  • Eventos.
  • Etc.

Un blog o una red de blogs bien programada y con mucho contenido es un imán de tráfico Web.

Podemos añadir un blog al sitio Web de la empresa. Respecto al posicionamiento natural en buscadores, el poder generar contenido de forma continuada ayuda a posicionarse. El blog es una herramienta rápida, flexible y cómoda para que se alimente de contenido nuestro sitio Web. En el blog podemos contar el día a día de la empresa.

Se recomienda evitar utilizar un blog como una sección clásica de noticias, debemos darle al blog un cariz más personal y contar el diario de a bordo de la compañía y sus empleados con un lenguaje más informal.

Del mismo modo que podemos crear un blog corporativo para una empresa o institución, si se trata de un profesional, podemos crear un blog profesional para posicionarlo como experto en su sector (abogado, arquitecto, logopeda, etc.). Los artículos con contenidos posicionan a su autor como experto profesional en su sector. Dicen más de los conocimientos de un profesional y su experiencia cien artículos escritos por él sobre un mercado o temática, que un Currículum Vitae.

También, consultando la presentación de Felipe García sobre “Blog Marketing” de la empresa Search Media, podemos ver los objetivos y beneficios de un blog que él apunta :

  • Visibilidad Web adecuada, y presencia ante la competencia – Líderes de opinión.
  • Mayor cantidad y aumento de las visitas.
  • Mejora de la calidad de las visitas recibidas (tráfico cualificado).
  • Aumento del retorno sobre la inversión de la estrategia de Marketing Web de la empresa (ROI).
  • Contenidos de mayor calidad.
  • Credibilidad y confianza.
  • Mejora de los objetivos comerciales.
  • Aumento de las ventas o contactos.
  • Fidelización a la marca.

Podemos entender, con un ejemplo, cómo un blog contribuye a mejorar los resultados de la campaña de posicionamiento natural en buscadores (SEO). Un artículo de diez líneas de texto puede venir acompañado de doscientas líneas de texto de comentarios de los lectores del blog. De esta forma se añaden palabras clave que mejoran el posicionamiento en buscadores para un abanico más amplio de conceptos. Si logramos que los usuarios del blog corporativo o del profesional escriban comentarios, tendremos un departamento de contenidos trabajando gratuitamente para nosotros.

Otras fuentes consultadas: “Marketing Online, Estrategias para Ganar Clientes en Internet”, de Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela. Editorial Anaya.

Autor: Paginática

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